Los juguetes sirven para que los/as niños/as se diviertan y aprendan, desarrollen la mente, el cuerpo y se relacionen, pues estimulan la creatividad y favorecen experiencias de interacción con el medio.
En el mercado existe -una amplia gama de juguetes. Sin embargo, no todos son adecuados ni presentan la misma calidad. Por eso, antes de elegir un juguete para un niño/a, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones relacioandas con la seguridad del producto, la edad del menor, así como con los valores y capacidades que el/la niño/a puede llegar a desarrollar con su uso.
Recomendaciones que se debería tener en cuenta tanto a la hora de elegir y comprar un juguete como en el momento en que el/la niño/a están haciendo uso del mismo.
-Comprobar que el juguete tiene la marca de la CE que indica que el juguete comercializado cumple la normativa de seguridad establecida por la UE.
-Comprobar que tenga sus instrucciones de uso en castellano y que se especifiquen las advertencias necesarias, si el juguete entraña algún riesgo especial.-
-Asegurarse de que tieen una calidad apropiada.
-Tener en cuenta la edad del niño/a, ya que condiciona sus gustos y su madurez y la elección del juguete tanto por motivos de seguridad como para lograr una mayor distracción y disfrute.
-Procurar que sea un juguete apropiado, es decir, el que permite el juego más creativo.
Juguetes para niños/as de 6 a 10 años.
Las niñas y los niños ya están en Educación Primaria. Han mejorado notablemente sus capacidades comunicativas y de relación, prestan más atención y han parendido a leer y escribir. Son más capaces de cooperar y respetar las normas. Les sigue encantando dibujar, las manualidades y los deportes. Puzzles más complejos, juegos de construcción, de imitación, simbólicos y de reglas (como los juegos de mesa), miniaturas, manualidades, juegos de habilidad, de baile, deportivos, libros y cuentos...,son juguetes indicados para estas edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario